Mediación Comunitaria

La mediación en la comunidad es el escenario de convivencia más inmediato, el local. Podríamos entender lo comunitario como el grupo de personas que comparten un espacio físico, y que pueden tener preocupaciones sociales, políticas y económicas comunes. Pero a veces, esas personas, o grupos sociales, no coinciden en la forma de cumplir determinados acuerdos (implícitos y/o explícitos) que la propia comunidad se ha dotado para la convivencia cotidiana. Y es cuando pueden surgir los conflictos en la comunidad.

MEDIACIÓN VECINAL

Gestionamos conflictos surgidos entre las personas pertenecientes a una comunidad de propietarios:

Derramas, permisos no concedidos, humos, malos olores, obras no consentidas, usos indebidos de las zonas comunes, problemas con mascotas, en definitiva, situaciones problemáticas derivadas de la convivencia vecinal.

La intervención de una persona mediadora, neutral, imparcial, dinámica y de forma pedagógica, favorecerá el diálogo entre las partes en conflicto, trabajando para llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes, y todo de forma económica y eficaz.

MEDIACIÓN EN LA CIUDAD

Nuestros proyectos y programas de mediación comunitaria para ayuntamientos y corporaciones locales, pretende ayudar tanto a conseguir financiación para intervenciones de carácter social, cultural, ecológico y educativo, así como también a impulsar la participación ciudadana en temas: Medioambientales, días cívicos, prevención de la violencia y la xenofobia, campañas de solidaridad, impulso de la Ciudad Amiga de la Infancia, la vertebración territorial y la dinamización comercial de la localidad.

MEDIACIÓN INTERCULTURAL

Nuestros servicios de mediación intercultural pueden ser:

  • Mediación preventiva, que facilita la comunicación y la comprensión entre personas con códigos culturales distintos, con el objetivo de prevenir conflictos culturales.
  • Mediación rehabilitadora, interviene para resolver los conflictos, una vez que ya se han producido.
  • Mediación creativa, genera nuevas estrategias de intervención, nuevas relaciones entre las partes en conflicto.

Además intervenimos en ámbitos como el sanitario, educativo-escolar, familiar, vecinal, jurídico…